Crenco

Impulsamos la educación intergeneracional curricular y comunitaria como motor de inclusión y aprendizaje compartido.

Visión de la organización de la nueva longevidad

La nueva longevidad es una oportunidad para innovar desde la educación y construir, en colaboración, redes intergeneracionales que activen un mundo más justo e inclusivo para todas las edades.

Descripción de la organización y sus acciones en torno a la nueva longevidad

Impulsamos programas socioeducativos intergeneracionales en horario lectivo, vinculando a escuelas y centros de personas seniors. Creamos espacios de aprendizaje compartidos que fortalecen la cohesión social y promueven la inclusión. Además, desarrollamos acciones comunitarias, investigación aplicada y conferencias formativas en universidades, con el fin de sensibilizar y difundir la importancia de la nueva longevidad. Así, contribuimos a una sociedad más justa, donde todas las generaciones tengan oportunidades y un papel activo en la construcción de este nuevo futuro.

Impacto de la organización

Impacta anualmente a 400 personas

Nuestros estudios de impacto evidencian una mejora significativa en la calidad de vida de las personas seniors participantes. Asimismo, hemos logrado que estudiantes transformen sus esteriotipos edadistas hacia una visión más positiva de la vejez.

Otro hito clave ha sido la incorporación de programas intergeneracionales en el calendario lectivo escolar, junto con la publicación de artículos científicos que validan y difunden estos avances en el marco de la nueva longevidad.

Sectores con los que colabora la organización
Administración pública (municipal, provincial, comarcal, autonómica o estatal), Colegios/centros educativos, Medios de comunicación y creadores de contenido, Organización sin ánimo de lucro, Persona autónoma, y Empresa
Metodología de medición de impacto
Factores que dificultan la creación de impacto
Disponibilidad de recursos económicos y Disponibilidad de recursos humanos cualificados
Ir al contenido