Kuvu

Kuvu conecta generaciones facilitando hogares compartidos que combaten la soledad no deseada y generan apoyo mutuo

Visión de la organización de la nueva longevidad

La nueva longevidad no es solo vivir más años, sino rediseñar cómo vivimos y convivimos en cada etapa de la vida. Supone trascender la visión reducida a la vejez y entender que todas las generaciones compartimos retos y oportunidades en este marco. Es construir comunidades intergeneracionales e interconectadas donde los seres humanos se unen para afrontar juntos un mundo en transformación.

Descripción de la organización y sus acciones en torno a la nueva longevidad

Impulsamos una plataforma de alojamiento y convivencia intergeneracional donde ayudamos a personas de distintas generaciones a compartir hogar en un marco de buena convivencia con el doble objetivo de impactar en la reducción y prevención de la soledad no deseada y generar oportunidades de alojamiento asequible.

Impacto de la organización

Impacta anualmente a 250 personas

En Kuvu hemos facilitado más de 28.000 noches de convivencia que reducen la soledad no deseada y hemos generado más de 200.000€ en ingresos extra para personas mayores. Reducimos de media en 1,5 puntos la soledad no deseada en cada contrato de convivencia y estamos promoviendo la proposición de ley de contrato de convivencia intergeneracional para extender el modelo por todo el Estado.

Sectores con los que colabora la organización
Academia (universidades, centros de investigacion, institutos), Administración pública (municipal, provincial, comarcal, autonómica o estatal), Cooperativa, Emprendimiento/Startup, Organización sin ánimo de lucro, Medios de comunicación y creadores de contenido, y Empresa
Metodología de medición de impacto
Factores que dificultan la creación de impacto
Colaboración entre sectores (público, privado, académico, social), Disponibilidad de recursos económicos, Percepción pública sobre la longevidad y el envejecimiento, y Regulaciones y políticas públicas
Ir al contenido