SPC

SPC es la consultora y marca española de dispositivos tecnológicos líder en telefonía para mayores.

Visión de la organización de la nueva longevidad

La nueva longevidad significa transformar la visión del envejecimiento: que las personas mayores sigan aportando y aprendiendo, fomentando vínculos intergeneracionales y la contribución de todas las edades. La tecnología debe ser un puente, no una barrera: estar conectados es clave para la participación, la autonomía y el bienestar. Una sociedad donde quienes envejecen siguen participando y aprendiendo es una sociedad más fuerte.

Descripción de la organización y sus acciones en torno a la nueva longevidad

En SPC trabajamos para que la tecnología sea un puente hacia la autonomía, la conexión y el bienestar en todas las etapas. Creamos dispositivos accesibles, como el smartphone diseñado especialmente atendiendo a las necesidades de los mayores, SPC ZEUS 2; y servicios especiales para favorecer el uso de tecnología y la autonomía de los mayores como la app de ayuda a distancia SPC Care, a través de la cual, los familiares podemos ajustar en remoto ciertos parámetros del teléfono de nuestro mayor y recibir avisos de seguridad. Otros dispositivos de asistencia a mayores pueden ser vinculados a esta aplicación para crear un ecosistema completo de monitorización: sensores y cámaras IoT, pulseras…

Impacto de la organización

Impacta anualmente a 500.000 personas

SPC Care es la primera app de asistencia a mayores a distancia. Ofrece tranquilidad a las familias, que pueden cuidarlos desde cualquier lugar. Lanzada a finales de 2024, su primer uso ha sido poder ajustar parámetros de los teléfonos sénior a distancia para facilitarles el uso sin interferir en su autonomía. En menos de 1 año, ha alcanzado más de 6500 usuarios en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania. Cualquier otro dispositivo que intervenga en el proceso de cuidado a mayores puede ser integrado en la app para crear un ecosistema completo de asistencia en remoto (sensores, cámaras…)

Sectores con los que colabora la organización
Academia (universidades, centros de investigacion, institutos), Administración pública (municipal, provincial, comarcal, autonómica o estatal), Colegios/centros educativos, Medios de comunicación y creadores de contenido, Persona autónoma, y Empresa
Metodología de medición de impacto
Factores que dificultan la creación de impacto
Colaboración entre sectores (público, privado, académico, social), Disponibilidad de recursos económicos, y Regulaciones y políticas públicas
Ir al contenido