Fundada en 1981, Ashoka se ha consolidado como la organización líder en el ámbito del emprendimiento e innovación social a nivel mundial. Hoy en día, cuenta con una red de casi 4.000 Emprendedores y Emprendedoras Sociales distribuidos en 98 países, todos comprometidos con la creación de soluciones innovadoras que atacan las causas profundas de diversos problemas sociales.
Estas soluciones ofrecen un enfoque pionero y promueven una mentalidad transformadora sobre cómo sería la sociedad si esos problemas fueran erradicados, inspirando a las personas a convertirse en agentes de cambio. A través de este aprendizaje colectivo, el objetivo de Ashoka es impulsar a cada individuo para que reconozca su capacidad de generar un impacto social y actúe en consecuencia.
lA NUEVA LONGEVIDAD EN Ashoka
Gracias a su red global de Emprendedores Sociales y al ecosistema colaborativo que ha construido, Ashoka tiene una visión única de los problemas sociales y ha identificado áreas clave donde generar un impacto significativo. Una de esas áreas es la nueva longevidad, un campo en el que Ashoka concentra sus esfuerzos para movilizar recursos y reunir a actores relevantes en la búsqueda de innovaciones que respondan a los desafíos y oportunidades que conlleva el envejecimiento de la población. Mediante su red de Emprendedores Sociales y el ecosistema forjado, Ashoka trabaja activamente para desafiar estereotipos y transformar los modelos tradicionales de envejecimiento.
Desde Ashoka queremos que la nueva longevidad
sea un espacio de cocreación para:
Crear y difundir
conocimientos:
para convertir la longevidad en un motor de innovación social y cohesión comunitaria.
Promover una
nueva narrativa:
positiva donde la longevidad sea vista como una oportunidad para construir una sociedad más inclusiva y equitativa.
Crear un ecosistema
colaborativo:
con una misma hoja de ruta que fomente la calidad de vida y la contribución de todas las personas a lo largo de toda su vida.